Opiniones
Estación de esquí de San Glorio.
 
    Montañeros, esquiadores de travesía, amantes de la naturaleza y en general personas con una mínima preocupación por la conservación del medio ambiente, estamos muy preocupados por la futura estación de esquí en San Glorio. Nos parece inconcebible, que en un espacio de elevado interés ecológico y uno de los mejor conservados de la Cordillera Cantábrica, se pueda plantear semejante salvajada. Cuando se lee el proyecto de construcción se alude que será una estación ecológica. Es indignante que nos quieran vender como ecológico el desbroce de montes, la instalación de los remontes, los centenares de coches, la masificación, el ruido, las construcciones, etc. En el proyecto presentado se habla de 32.500 esquiadores por hora ¿sustituirán a los rebecos, a los escasos osos y las decenas de especies que desaparecerán?.
 
 
Algún alcalde de la zona comentaba de forma tendenciosa que hasta en junio hay 1,5 metros de nieve. Solo tenemos que fijarnos en este año la cantidad de nieve que ha caído. El futuro no se presenta mucho mejor con el temido calentamiento de la Tierra pero parece que dicho calentamiento no afectará a la estación de esquí. Con todo esto se conseguirá destrozar una zona para poder esquiar en el mejor de los casos 4 meses y rezar para que no entre el viento sur. Los 8 meses restantes será una zona muerta sin ningún interés como ocurre en la vecina estación de esquí de Alto Campoo. Aquí solo hay que darse una vuelta en junio y ver el aspecto desolador que presenta. ¿Qué será de los hosteleros que han apostado por el turismo rural? ¿Conseguirá sobrevivir con esos 4 meses?.
 
 
Desde el grupo de montaña Altai nos oponemos a  la construcción de dicha estación y pedimos a las autoridades que hagan lo mismo y que cumplan con el eslogan “Cantabria Gran Reserva”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. POLITICA DE COOKIES