REGUELTA EN CONTRA DE LA ESTACION DE ESQUI DE SAN GLORIO
Ante la situación actual en torno al Proyecto para la Construcción de una Estación de Esquí en San Glorio por parte de la empresa TRES PROVINCIAS S.A. desde Regüelta queremos afirmar lo siguiente:
1-Nos oponemos rotundamente a la construcción de un espacio de estas características en un entorno natural como el de San Glorio puesto que conllevaría la destrucción del mismo y, por tanto, constituiría una pérdida irreparable del patrimonio natural, ecológico y cultural del pueblo trabajador cántabro y, por ende, de toda la humanidad.
2-Entendemos que este proyecto en ningún momento va a suponer el desarrollo económico de la zona. Consideramos que su principal objetivo lo constituye el beneficio obtenido de la especulación y las plusvalías conseguidas a través de ella que repercutirán en el bolsillo de los empresarios interesados en el proyecto y en algunos caciques locales pero que no traerán ningún beneficio ni a la comarca, ni al país ni a sus trabajadores y juventud.
3-Consideramos que la construcción de este proyecto se encuadra dentro de un marco general en el que Cantabria, en su papel de país dependiente, debe seguir acentuando un modelo dependista de desarrollo convirtiéndola en una tierra proveedora de recursos naturales y laborales a bajo coste mediante un proceso de turistificación que precariza las condiciones laborales de los trabajadores y la juventud cántabra, destruye nuestra cultura nacional, arrasa nuestro medio ambiente, nos subdesarrolla y dependiza económicamente y favorece el asentamiento de personas adineradas sobre la base de segundas y terceras residencias (sin ninguna motivación de tipo laboral) en una suerte de colonización humana.
Paralelamente queremos manifestar nuestra rotunda oposición a la actuación que desde determinados responsables institucionales se está llevando a cabo. La aprobación de una modificación del PORN del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre-Montaña Palentina, en la búsqueda de una adecuación legal de las normas y el reglamento de funcionamiento del Parque con el objetivo de facilitar la construcción de la estación de esquí, consideramos que en ningún momento se encuadra dentro de una actuación tendente a garantizar la protección de nuestro patrimonio natural y cultural junto con el desarrollo económico de la zona. Vemos, una vez más, la acción de los poderes fácticos y caciquiles que en busca de su propio enriquecimiento no dudan en hacer todo lo posible para eliminar todas las posibles trabas que pudiesen existir en su objetivo.
Por eso, desde Regüelta queremos condenar estos hechos y mostrar nuestra más absoluta predisposición a la lucha contra un proyecto de estas características. En este sentido animamos a todas las organizaciones sociales, ecologistas, políticas, culturales y sindicales del país y la comarca para que se movilicen activamente en contra de la Estación de Esquí.
Regüelta-Movimiento Juvenil Socialista CáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.