Carriedo y Otero máximos responsables
Lo acontecido en los últimos dos meses no puede ser entendido si no es dentro del marco de unas instituciones radicalmente corruptas y viciadas por individuos que lo único que persiguen es un interés particular ya sea propio o ajeno. En concreto las personas son Carlos Fernández Carriedo y Joaquín Otero Pereira.
El primero de ellos defendió allá por el año 2005, siendo Consejero de Medio Ambiente, la instalación de la estación de esquí en el Parque que había jurado proteger en su toma del cargo; por entonces los que nos oponíamos llamábamos a la institución a la que representaba Consejería contra el Medio Ambiente y nos preguntábamos que hace un consejero defendiendo el cambio de normativa de su propia competencia y un proyecto económico como éste. Posteriormente el TSJ de Castilla y León desmonta la farsa de este señor y además le restriega en la cara el no someterse a las propias leyes de las que es responsable. Después de su polémico paso por la consejería apoyando proyectos urbanísticos por doquier en toda la Comunidad, es actualmente el portavoz del Partido Popular en las Cortes.
Del otro personaje podemos decir que ha medrado con la bandera del nacionalismo leonés en la UPL del que fue hasta hace poco su Secretario General, a la vez que era diputado en cortes por la misma formación. Lleva defendiendo desde el 2003 el proyecto de San Glorio como la panacea a todos los males de la montaña leonesa. Hoy en día, ha sido expulsado del partido y es diputado por el grupo mixto manteniendo expectativas de engancharse a otra formación política antes de que su carrera política se finiquite.
Pues estos dos individuos van a presentar esta semana en las Cortes una Proposición de Ley para efectuar el cambio en la Ley del PORN, en las mismas condiciones del Decreto anulado por el TSJ, y así evitar la vergüenza de que un juez les eche para atrás de nuevo su iniciativa. Lo más grave es que tanto el grupo Popular y el Mixto han anunciado su apoyo; es decir, se suman a este proceso ilegal de burlar la Ley y mofarse del Poder Judicial de la manera más espuria posible. Para que a todo el mundo no le quede ni el menor resquicio de duda acerca de los infames sujetos que se han apropiado de nuestras instituciones, todo lo relativo a San Glorio y por ende a proyectos como Meseta Ski, Las Navas, Ciudad del Medio Ambiente, Minas al aire libre en León y Palencia o cualquier otra cosa que se les ocurra, serán llevados por Ley para que el poder judicial no interfiera tan loables iniciativas, y además, aderezado con el calificativo de proyecto de interés regional. Todo esto, es campo abierto para que el Parlamento gobernado en mayoría por el PP haga de su capa un sayo a pesar de las sentencias abundantes, concluyentes y en firme libradas por el poder judicial en la Autonomía, el estado e incluso en Europa.
Esto no es manifiesto ni una opinión más sobre el tema, es sencillamente un aviso a la ciudadanía honesta de esta Comunidad de que los tiempos democráticos están llegando a su fin y que el Parlamento se ha convertido en un instrumento de intereses económicos particulares que tratan de seguir expoliando nuestra autonomía a cualquier precio. Si no reaccionamos de alguna forma la situación dará pie a otras cacicadas de la misma índole y veremos, a lo que ya podemos catalogar como dictadura encubierta, que se legislará, juzgará y ejecutará todo, en pos del interés publico...¿A estas alturas alguien se lo cree?
Fco. Javier Escudero González
Portavoz Plataforma en Defensa de San Glorio