...el primer acceso a las pistas de San Glorio
El proyecto se ha entregado en el Ayuntamiento de Boca y afecta al valle del Naranco
Propone la alternativa 1 de 4.151 metros como la mejor opci?n ambiental
La Diputaci?n de Le?n ha presentado en el Ayuntamiento de Boca de Hu?rgano el estudio de impacto ambiental del primero de los accesos a la futura estaci?n de esqu? de San Glorio y que corresponde con el valle del Naranco situado en Llanaves de la Reina. El estudio del segundo de los accesos que ser? por el valle de Lechada en Portilla de la Reina ser? presentados en estos d?as.
Este estudio contempla cuatro posibles accesos. La primera de las alternativas parte de la N-621 con una longitud de 4.151 metros y se superpone en casi todo el recorrido con una pista que discurre por la ladera norte del valle bordeando la parte baja de la peña de la Devesa, el Boquer?n de Tarna y el valle de Tarna hasta llegar al refugio de Marinas y finalizar su trazado en el aparcamiento proyectado en el comienzo de la Vega del Naranco. La alternativa 2 sale del mismo pueblo de Llanaves de la Reina a la altura de la estaci?n de servicio con una longitud 3.820 euros. Discurre por la margen contraria de la alternativa 1 bordeando las zonas de Orpiñas y El Abecedo. La alternativa 1A de 3.764 metros discurre por el trazado uno pero deja m?s alejado el refugio Marinas por lo que se recorta su recorrido. La alternativa 2A de 4.349 metros es una variante de la alternativa dos y enlaza con la alternativa uno en las proximidades de la Vega de Tarna.
El estudio señala como mejor opci?n la alternativa 1 dado que no presenta impactos particulares graves y ?nicamente afecta a dos rutas senderistas que discurren por el Valle del Naranco (Valle Naranco-Valle Lechada» y Puerto de san Glorio». Ambas rutas comparten el mismo trazado en la zona de ocupaci?n de esta alternativa por lo que su reposici?n ser? sencilla segun el estudio a trav?s de señalizaci?n de nueva carteler?a del nuevo trazado de las sendas a trav?s de un camino existen en la zona opuesta del valle.
Tom?s de la sierra, alcalde de Boca de Huergano, manifest? ayer que la presentaci?n de este estudio y del posterior del acceso del valle de Lechada abre una puerta al «optimismo» de cara a la construcci?n de la futura estaci?n de San Glorio y «pone de manifiesto la apuesta que el presidente de la Diputaci?n est? realizando con este proyecto».
Este estudio contempla cuatro posibles accesos. La primera de las alternativas parte de la N-621 con una longitud de 4.151 metros y se superpone en casi todo el recorrido con una pista que discurre por la ladera norte del valle bordeando la parte baja de la peña de la Devesa, el Boquer?n de Tarna y el valle de Tarna hasta llegar al refugio de Marinas y finalizar su trazado en el aparcamiento proyectado en el comienzo de la Vega del Naranco. La alternativa 2 sale del mismo pueblo de Llanaves de la Reina a la altura de la estaci?n de servicio con una longitud 3.820 euros. Discurre por la margen contraria de la alternativa 1 bordeando las zonas de Orpiñas y El Abecedo. La alternativa 1A de 3.764 metros discurre por el trazado uno pero deja m?s alejado el refugio Marinas por lo que se recorta su recorrido. La alternativa 2A de 4.349 metros es una variante de la alternativa dos y enlaza con la alternativa uno en las proximidades de la Vega de Tarna.
El estudio señala como mejor opci?n la alternativa 1 dado que no presenta impactos particulares graves y ?nicamente afecta a dos rutas senderistas que discurren por el Valle del Naranco (Valle Naranco-Valle Lechada» y Puerto de san Glorio». Ambas rutas comparten el mismo trazado en la zona de ocupaci?n de esta alternativa por lo que su reposici?n ser? sencilla segun el estudio a trav?s de señalizaci?n de nueva carteler?a del nuevo trazado de las sendas a trav?s de un camino existen en la zona opuesta del valle.
Tom?s de la sierra, alcalde de Boca de Huergano, manifest? ayer que la presentaci?n de este estudio y del posterior del acceso del valle de Lechada abre una puerta al «optimismo» de cara a la construcci?n de la futura estaci?n de San Glorio y «pone de manifiesto la apuesta que el presidente de la Diputaci?n est? realizando con este proyecto».